Monchi se ha despedido hoy de la afición sevillista a través de una rueda de prensa abierta a todos los medios y permitiendo una ronda de preguntas bastante amplia.
La realidad es que ha quedado bastante claro el motivo de su marcha y es que el modelo organizativo del club ha cambiado, dándole al de San Fernando un rol más secundario, con el que el no casa.
Monchi ha insistido en que todo ha sido una pesadilla y que el no quería marcharse, pero que considera que sería una falta de respeto quedarse en el club, pensando que no puede aportar mucho en su nuevo rol.
Mucho se ha hablado del sueldo que cobrará en la Premier League y él mismo ha aclarado el asunto:
«Yo no me voy por dinero, no me voy del Sevilla queriendo irme, me voy por respeto al Sevilla FC. No me quería ir del Sevilla, ni me voy por dinero. Ojalá esto hubiera sido una pesadilla y hoy hubieramos estado presentado a un jugador».
«No me voy por dinero. Voy a cobrar en el Aston Villa lo mismo que aquí, nunca me ha movido el dinero, tengo a San Fernando a 20 euros de gasolina mientras que para ir allí tengo que coger un avión. Aquí tengo casa, allí tendré que pagar un alquiler».