Además de defender el trabajo de Lopetegui, Monchi también ha tenido tiempo de responder a otra cuestiones de la actualidad sevillista, en la entrevista a Canal Sur Radio:
– La planificación: «Ya he dicho que no es de la que más orgulloso estoy. El mayor defecto de la planificación es lo tarde que llegaron los jugadores».
– Koundé: «Jules es un tipo súper maduro y profesional. Su vuelta a la normalidad ha sido de las más fáciles de mi vida, sin hacer nada. Hemos dejado que corra el aire y tanto él como sus compañeros lo han gestionado perfectamente, con tranquilidad. Yo tengo una pequeña ventaja, que he sido futbolista más o menos bueno. Sé lo que es un vestuario y códigos que me sirven para gestionar el grupo. No hay que sentarse, hay que dejar que pase el tiempo».
– El partido contra el Lille: «Evidentemente, el grupo está súper igualado y solo un equipo ha ganado un partido, que es el Salzburgo. Esta doble confrontación con el Lille se me antoja fundamental porque no hay margen de error. No está bien en la tabla, pero si analizamos la plantilla me parece un plantillón que el año pasado fue campeón de liga, con una velocidad en ataque tremenda. Mal haríamos pensando que vamos a un campo fácil. Ellos también se la juegan el miércoles».
– La Junta de Accionistas: «Yo soy un ejecutivo del club y tengo bastante con transmitir tranquilidad y normalidad. Es lo que me tiene al 100%. Llegará el día 26, el 27 habrá partido en Mallorca y todos tenemos que estar centrados en el día a día». Para terminar, sobre las renovaciones, confirmó conversaciones «con Fernando y algunos jugadores más. Diego Carlos ya renovó hace tiempo, pero hay cosas que, como con las lesiones, tienen su estrategia».