Tras un encuentro en la Cámara de Sevilla, Monchi ha respondido a algunas preguntas a los asistentes al evento.
Primero se le preguntó por la Superliga y la importancia del aficionado en el fútbol: «El fútbol es pasión y es de los aficionados, porque es lo que hemos vivido siempre. Lógicamente ha habido una evolución y ahora la mayoría de clubes son sociedades anónimas. Pero perder de vista que aquí hay un cliente fundamental que es el aficionado, nos llevaría al fracaso. No podemos darle la espalda a lo que mueve al fútbol, que es la pasión. Yo soy más sevillista que director deportivo y no sé si eso es una ventaja o un inconveniente. Si yo me emociono después de ganarle a la Real Sociedad no es por pensar que vamos a ingresar más por la Champions, sino porque sé que vamos a hacer feliz a la gente. Ese es nuestro leitmotiv».
Por otro lado, quiso ser optimista a la vez que prudente sobre la vuelta del público a la grada: «Hay cierta información que habla de que posiblemente pueda haber algo de público en los dos últimos partidos de LaLiga. Esperemos que los contagios de esta cuarta ola no suban más y la situación se pueda estabilizar. El fútbol sin aficionados pierde su esencia. También es verdad que una de las cosas que más me ha llamado la atención es que el profesional ha sabido reinventarse y competir de la misma forma sin público, algo de lo que todos dudábamos al principio».
Por último, reflexionó sobre su tuit tras la victoria ante la Real Sociedad y la necesidad de dejar salir las emociones: «La vida quizá me está pasando muy rápido y no he podido disfrutar demasiado porque estoy obsesionado con el mañana. Le he quitado mucho tiempo a mi gente y a mí mismo por esa obsesión de buscar el detalle. Aquel tuit significaba que me dejaran un minuto ser yo mismo. Iba relacionado con la emoción del partido, de quitarse la máscara de director deportivo y ser Monchi, pero solo un minuto».