Diego Carlos fue el protagonista del programa de SFC TV, A Balón Parado. Allí repasó asuntos de actualidad y su tan anunciada renovación, que no termina de hacerse oficial: «No cierro la puerta a ningún club, pero mis aspiraciones ahora mismo son ganarlo todo con el Sevilla FC. Mi renovación ya está en camino, Monchi tiene todo preparado. Está cerca de hacerse oficial».
También se refirió a su buena relación con Koundé: «Tenemos una buena relación dentro del campo, sabemos las decisiones que vamos a tomar cada uno y casi que no necesitamos comunicarnos, nos entendemos muy bien. Con las miradas sabemos qué va a pasar entre los dos, estamos muy bien alineados y solo con mirar la bola sabemos qué va a hacer cada uno. Me alegro mucho que se haya quedado, como toda la afición, es muy importante para nosotros y no para de crecer».
Así mismo se considera un capitán, dentro de la plantilla del Sevilla FC: «Me considero como un capitán ya. Tengo el respeto de todo el mundo del club, al igual que yo le muestro mi respeto a todos. Desde que llegué me han tratado genial y me encanta cómo estamos todos dentro del vestuario», resaltó el carioca sobre si le gustaría portar el brazalete algún día, además de apuntar que «me gusta mucho esta plantilla y la actitud de los jugadores, todos están preparados y con ganas de competir cuando entran al campo».