Monchi no descarta algún movimiento de última hora

A pocas horas del cierre del mercado, el Director Deportivo del Sevilla Monchi, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del mercado y asegurar que siguen las puertas abiertas para alguna incorporación de última hora.

El de San Fernando ha valorado distintos aspectos como los fichajes, las salidas convulsas, como la de Ocampos y otras cuestiones de la actualidad sevillista.

– Opciones de un nueva fichaje: «Quedan horas para que cierre el mercado y siempre se dice que hay posibilidades. Si no hay nada que pensemos que sea algo fuera de lo normal, la plantilla es la que es, la que tenemos ahora, y es en la que confiamos. Va a pelear pro los objetivos que el club se plantea».

– Plantilla capacitada para los objetivos: «Es una plantilla que va a ir a más. Va a ir creciendo con el paso de las semanas. Hay jugadores con margen de crecimiento. Vamos a darle la confianza que se merece a este grupo».

– Análisis de la planificación: «Yo dije en mi discurso en Fieles de Nervión que era el mercado más ilusionante que recordaba. Me cargué de esa ilusión. Sabía que se iban a tomar decisiones complicadas y poco entendibles. Nosotros, en los dos últimos años y medio, en parte por esa pandemia, el club, siendo si cabe más ambicioso o atrevido que otras veces, nos hemos separado de nuestro modelo de negocio. Hemos arriesgado rechazando ofertas y apostando por una posibilidad que nos permitiera en un futuro éxitos deportivos y económicos».

«Arriesgamos porque teníamos activos que vender. El mercado era ése. Mercado de reajustar la economía. Con la venta de Diego Carlos y Koundé, además de otras salidas, hemos hecho un mercado de salidas bastante interesantes para reajustar esos números. Al mismo tiempo había que reconstruir esa plantilla. Hemos sido capaces de rejuvenecer la plantilla. Y los tiempos no los manejas tú y sí el mercado. La nota da igual que la ponga yo. La nota se pondrá al final del año con los resultados».

– La locura de los últimos días: «El mercado se vuelve loco normalmente en los últimos diez o quince días. Las instituciones futbolística deben sentarse y hablar que el mercado no puede estar abierto con las ligas abiertas. Creo que una vez que los equipos empiezan a competir el mercado debe estar cerrado porque los equipos toman decisiones precipitadas según los primeros resultados».

Comparte por Whatsapp esta noticia