Monchi no echa de menos al Sevilla

Muchos sevillistas echan bastante de menos a Monchi, el denominador común de todos los éxitos del Sevilla, el artífice del cambio de un Sevilla mediocre a uno de los mejores clubes del mundo…

Después de una serie de desavenencias con el actual Consejo de Administración, decidió abandonar Nervión e iniciar una nueva etapa en Birmingham, trabajando en la dirección deportiva del Aston Villa.

Ha hablado para DAZN, y como es obvio, le han preguntado por las diferencias entre trabajar en Sevilla y en el club inglés, destacando que ahora está más tranquilo, porque no está tan expuesto públicamente.

Allí simplemente se dedica a firmar jugadores, en el Sevilla lo era todo:

No está en el foco: «Evidentemente, aquí se dan una serie de factores que me han separado un poco de la primera fila… incluso me han quitado de la foto. Posiblemente yo lo necesitaba».

«En todos los niveles en el Sevilla, iba más de la figura de un director deportivo, por muchas circunstancias. 35 años en el club. Sevillista acérrimo, y muy vinculado a circunstancias que no son solamente deportivas, hacían que mi exposición fuera excesiva en muchos momentos, y lo reconozco».

«Cuando te montas en un tren en marcha ya es muy difícil bajarte. Esa figura se fue creando poco a poco y ya era difícil de destruir».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Mucho más tranquilo: «Para lo bueno y para lo malo, estaba muy expuesto. Afortunadamente, como las cosas, en líneas generales, salían siempre bien, la gente reconocía ese trabajo, que al final, tenía el nombre de Monchi, pero tenía mucha gente detrás. Lo vivido en Sevilla va más allá de una relación profesional. Totalmente humana, sentimental, con muchos vericuetos difíciles de explicar porque van más allá de lo normal, mucho más en la parte del corazón.

Eso, para lo bueno era muy bueno, pero cuando sobrepasaba esa función mera del director deportivo y me convertía mucho más en alguien que intentaba defender a ultranza todo lo que rodeaba al club, tenía sus pros y sus contras».

Comparte por Whatsapp esta noticia