Monchi, un ‘cadáver’ que se ve en Champions

El Director Deportivo del Sevilla repaso en la Feria la actualidad sevillista y el objetivo del club a cuatro partidos de terminar el campeonato.

– El empate del Cádiz: «El equipo ha hecho examen de conciencia de lo que pasó el viernes, ninguno estábamos satisfechos. Han entrenado a un nivel magnífico, la gente sabe lo que hay en juego, estamos cerca del objetivo y hay que apretar los dientes para clasificarnos para la Champions y a partir de ahí, mirar arriba».

– Estado de ánimo: «El viernes por la noche era un cadáver, estaba muerto, pero el sábado te levantas y dices ‘oye, pon los pies en el suelo’, lo que podemos conseguir este año es una cosa histórica, no lo habíamos conseguido tres años consecutivos. Mira el Atlético, con un presupuesto el doble que el nuestro y tiene al Betis cerca, el Barcelona el otro día celebraba la victoria porque era un paso para meterse en la Champions… Hay que valorar las cosas sin perder la exigencia».



– El puesto a final de temporada: «Firmo cualquier puesto de Champions, cuanto más arriba mejor, pero no hay que menospreciar lo que se consigue. La exigencia es buena, pero hay que valorar las cosas. No se puede analizar la temporada sin valorar todo lo que ha pasado. Y a pesar de eso, llevamos 29 ó 30 jornadas en puestos de Champions, creo que vamos a clasificarnos, que no será fácil, nos tocará sufrir y a partir de ahí, lo más arriba posible».

– Desplazamiento masivo a Villarreal: «El sevillismo sabemos que es exigente, pero acude masivamente cuando el club le llama. La exigencia va en nuestro ADN y por eso hemos crecido. Estamos algo tristes y el equipo está tercero. Vamos a pelear al máximo por lo que queda».

– La temporada más difícil: «La temporada ha sido muy complicada, posiblemente la más complicada que he vivido como director deportivo, con un montón de problemas, pero estamos hablando de la Champions, que tenemos al Barcelona a dos puntos, le llevamos seis al quinto, ocho al sexto y el equipo ha respondido. Todo se puede matizar, pero tenemos que ir todos en la misma dirección y apretar los dientes».

Comparte por Whatsapp esta noticia