Gonzalo Montiel es un problema para el Sevilla Fútbol Club. El lateral puso rumbo este verano al Nottingham Forest en calidad de cedido con una opción de compra que, de momento, no parece vaya a cumplirse.
Tras un año histórico para él, en el que se proclamó campeón de la UEFA Europa League y el Mundial, el argentino abandonó la disciplina hispalense al no entrar en los planes de José Luis Mendilibar. Los ingleses apostaron por su llegada, pero poco a poco fue desapareciendo de la dinámica del equipo.
Sin embargo, hace unas semanas llegó una noticia esperanzadora para Montiel. Nuno Espírito Santo fue contratado como nuevo técnico del Forest, y con su llegada se abría una opción para el lateral de entrar a los planes de su nuevo entrenador.
Tan sólo un partido ha tardado el técnico en darle la oportunidad a un Montiel que llevaba prácticamente tres meses sin vestirse de corto. El argentino ha sido titular frente al Newcastle, planteándose así como una opción para Nuno.
Si convence a su entrenador, podría cumplir los requisitos para, finalmente, quedarse en el Forest, algo que evitaría quebraderos de cabeza para un Sevilla que no sabe qué hacer con él.