El Consejo de Administración del Sevilla FC presentó en diciembre, en la última Junta Ordinaria de Accionistas, el que sería el nuevo proyecto para la construcción del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El inicio de las obras sería el 1 de junio de 2026, estando entre dos temporadas fuera del recinto sevillista.
La idea en ese tiempo que dure la construcción del nuevo coliseo nervionense, sería marcharse al Estadio de La Cartuja, pero los plazos de la remodelación del mismo afectarán a los intereses del Sevilla.
Durante el acto de presentación de la remodelación del Nuevo Estadio de la Cartuja, Arturo Bernal ha desvelado los plazos de ejecución del mismo:
«Esta segunda fase, si empezamos en abril/mayo del año 27, y terminamos año y medio después nos coloca en los prolegómenos del Mundial. Tendríamos sólo una temporada para cederle a uno de los miembros consocios de este estadio».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Por lo tanto, esto afectaría casi al completo a los dos años proyectados para jugar fuera de Nervión (2026-2028), que había planeado Del Nido Carrasco:
«Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026. Quedan el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son los que caben en la huella. El Sevilla demolerá el actual estadio y construirá uno nuevo. Serían dos temporadas completas fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. En un principio, lo razonable es que juguemos en La Cartuja».