El Sevilla acaba de hacer oficial la renovación de Gudelj hasta 2026. El serbio se lo ha merecido sin duda la renovación, ha sido el jugador más regular de la temporada, adaptándose a una posición que no era la suya.
Comunicado:
El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el acto de su renovación este lunes a las 13.00 horas.
El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el internacional serbio Nemanja Gudelj para ampliar tres años más el contrato que le une con la entidad nervionense. Dicha vinculación se prolonga, por tanto, hasta el 30 de junio de 2026. Gudelj llegó al conjunto sevillista en el verano de 2019 procedente del Guangzhou Evergrande chino, tras permanecer la temporada anterior como cedido en el Sporting de Portugal. Acumula pues cuatro temporadas ya como sevillista, en las que ha disputado 163 partidos y añadido dos UEFA Europa League a su palmarés como blanquirrojo, la conseguida en la temporada de su estreno en Colonia y la que levantó hace apenas unos días en Budapest. Este lunes a las 13.00 horas, el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el acto de su renovación.
El protagonismo de Gudelj en el equipo ha ido creciendo de forma casi exponencial. De esta forma, en el año de su estreno disputó 38 partidos, por los 44 del segundo y los 28 del siguiente, temporada en la que no pudo ser inscrito en la UEFA Champions League por la limitación de fichas. Eso sí, en la campaña que más ha participado con diferencia es en la recién finalizada, en la que actuó sobre todo como central por la falta de efectivos en esa zona del campo durante buena parte de la temporada. Cerró la 2022/23 con 53 partidos disputados, siendo el jugador más utilizado de la plantilla y destapándose además en una faceta en la que no había podido todavía estrenarse. Sus cuatro goles en partido oficial llegaron en esta temporada, tres de ellos sacando a relucir la potencia de su disparo lejano -ante RCD Mallorca, Real Betis y CA Osasuna- y otro en Europa League ante el PSV Eindhoven incorporándose con inteligencia al ataque.
Pero además de sus números, si hay algo que se puede destacar de Nemanja Gudelj es el compromiso con el equipo, forjado desde aquella fase final de Europa League en la que se incorporó a la concentración tras superar el covid-19, siendo homenajeado por sus compañeros y poniendo la guinda con su participación en la final ganada al Inter.
En estos cuatro años se ha convertido en uno de los referentes del vestuario y de hecho lució por primera vez el brazalete en la 2021/22. Ahora, tendrá al menos tres temporadas más para seguir mostrando sus virtudes tanto dentro como fuera del terreno de juego.