Víctor Orta ha acompañado a Lucien Agoumé en su presentación como futbolista del Sevilla Fútbol Club. El director deportivo de la entidad hispalense ha querido agradecer al futbolista «no poner problema por tomar ficha del filial. El tema numérico es importante, porque es insalvable, tenemos que ser capaces de crear espacio para traer refuerzos».
Para generar esos espacios hay que dar salida a futbolistas, y Orta asegura que de momento lo único que existen son «rumores, hay muchos. Negro sobre blanco, que es ofertas, ninguna. Estamos a día 10. Si los mercados normales tardan las cosas en pasar, en enero del 20 al 30 es cuando pasan más cosas. Hay mucho rumor, por ahora no confirmado».
Muchos jugadores se encuentran relacionados con el equipo hispalense, así como otros tantos en la rampa de salida, y el director deportivo sevillista reconoce no saber qué ocurrirá en este mercado: «No tengo la bola de cristal, cuando hablo con el presidente y el consejo, podemos predecir lo que podemos controlar, en lo que pueden hacer otros clubes o personas ajenas, es imposible intervenir. Estamos haciendo todo lo posible por tener un mercado de invierno activo, realmente ahora mismo tenemos que manejar cualquier hoja de ruta, que la tenemos, en cualquier decisión de clubes y jugadores. Lo tenemos claro, lo mismo para las salidas, los jugadores que cuentan con menos minutos, saben que para nosotros y por ellos, buscamos salidas».
Pese a ser los propietarios de los futbolistas, Orta es consciente de que «al final ellos decidirán a donde ir y a donde no ir, nosotros respetamos esa decisión sin ninguna duda». Uno de ellos es el central Federico Gattoni, con el que el director deportivo asegura que ha «podido hablar e intercambiar impresiones, y lo haremos de una manera coordinada para decidir lo mejor para todos”.
En cuanto al apartado de altas, Orta reconoció estar «valorando la opción de incorporar a un delantero, incluido Isaac. Será una cuestión de días para la toma de decisión. Isaac está dentro de la posibilidad de que sea el jugador inscrito como delantero», asegurando que «para el martes podría estar».
Orta tampoco ha cerrado la puerta a un doble refuerzo en ataque: «Podría incorporarse Isaac Romero e incluso venir un delantero más, no nos cerramos a esa posibilidad».
Sobre las próximas llegadas de Izumbo y Fofana, Orta ha reconocido que «se incorporaría a categorías inferiores. Del resto solo puedo hablar de jugadores que sean del Sevilla. Esta fiebre de alimentar el mercado produce muchas noticias, nosotros nos centramos en cerrar las negociaciones e incorporar a los futbolistas».