Cuando la situación económica es complicada, todos los clubes acuden a la cantera para tapar agujeros. Y es en ese justo momento, cuando aparece un chaval que salva la papeleta, como por ejemplo, Isaac Romero.
Casi una decena de canteranos ahora mismo trabajando con García Pimienta y todos ellos buscan convencer al técnico barcelonés. Pablo Blanco ha estado con Relevo y ha dejado claro que la cantera tendrá un papel protagonista en el presente de la entidad:
«Nosotros tenemos algo muy importante: en nuestra tierra salen muy buenos jugadores. Ahora, gracias a Dios, tenemos además muy buenos formadores. Si tenemos una política como club, firme en la apuesta por la cantera, daremos un salto en calidad. Hay que apostar cada temporada por 5 o 6 jugadores con potencial y calidad para dar el salto al primer equipo”.
«Será importante también en lo económico. Tener a jugadores en la primera plantilla que sientan el club, que supongan para la entidad una disminución de costes y que tengan arraigo, será vital en el fútbol mundial, y para el Sevilla es algo necesario. No podemos perder nuestra esencia. Esos 4 o 5 futbolistas nuestros deben ser los transmisores de nuestros valores, y hoy en día, por necesidad, y por política de club, estamos en un contexto propicio para conseguirlo».