El Sevilla FC cayó derrotado el sábado en Mallorca y sigue acumulando malos resultados. Diego Alonso no consigue dar con la tecla y se acerca peligrosamente al descenso.
Mañana tiene un partido clave, tiene que ganar para seguir en Europa, si no lo hace, tiene muchas papeletas para ser destituido.
El Presidente de la entidad de Nervión, ha hablado en su llegada a Lens, sobre el asunto del momento, la prohibición de viajar a los aficionados sevillistas al norte de Francia:
«No son aficionados de riesgo. Han comprado sus vuelos, sus entradas y un domingo por la tarde, en una entrevista, anuncian esta barbaridad».
«Todos nos hemos enterado por una entrevista. No hay aviso previo ni nada oficial, con lo que nosotros hubiésemos advertido a nuestros aficionados. Limitan los derechos de los aficionados».
«Estamos haciendo todo lo posible, incluso hablando con el gobierno, para que los aficionados puedan estar en el estadio. No tienen prohibido viajar. Nosotros vamos a trabajar hasta última hora para que los aficionados vean al equipo. Reitero que el Gobierno de la Nación desde el que estamos hablando ayer por la tarde, estamos intentando resolverlo. Espero y deseo que llegue la cordura».
Sobre el VAR:
«Me parece una barbaridad. El VAR no ha llegado para esto. Se tienen que poner de acuerdo. He visto 20 imágenes diferentes y no hay ninguna clara».
«El VAR está para clarificar, no para buscar cosas que no existe. Creo que no le da en el codo, si le diese, el balón habría ido otro sitio. ¿Cuántos segundos tienes que agarrar al delantero para que no pueda rematar? Hay cosas que no tienen sentido. Si todos nos quejamos, es porque pasa algo. El VAR no está ayudando. Nos sentimos perjudicados, en varios partidos, no solo en Mallorca».
La junta:
«Hablar de la Junta… Fue desagradable, una Junta que no es la ideal, la que quisiéramos tener, pero hay que olvidar la Junta y fijarnos en lo deportivo, que es lo verdaderamente importante. Se dijo todo lo que se tenía que decir, pero no se puede admitir que se esté haciendo daño al Sevilla con insinuaciones, afirmaciones como que el club está arruinado, estar amenazando a los empleados del club… son barbaridades que no son de querer al club, sino de hacer las cosas por la fuerza. Los jueces nos siguen dando la razón, no creo que sea casualidad”.