El Sevilla FC como club, fue bastante claro el pasado viernes sobre lo que opina del FC Barcelona y el escándalo del caso Negreira.
La entidad tomó una decisión de no acudir al palco en el encuentro en el estadio Lluís Companys con la directiva del FC Barcelona, como protesta por los graves hechos acaecidos.
El Presidente de la entidad, Pepe Castro, ha atendido a los medios de comunicación a la llegada del equipo a Eindhoven para disputar el encuentro de Champions League frente al PSV y ha dicho lo siguiente sobre la postura del Sevilla FC:
«No me preocupa la ruptura de relaciones, me preocupa mucho más que se hayan pagado 7 millones de euros al jefe de los árbitros»
«Si están imputados es por algo, si se paga a árbitros, no hay limpieza en la competición, por respeto a la competición y los aficionados».
«Nosotros rechazamos ese tipo de prácticas. Yo no tengo que proponer nada, el día del Barcelona pensamos que era muy grave que paguen al segundo de los árbitros, siete millones de euros, y por eso no fuimos al palco. Los hechos ya me parecen lo suficientemente graves».
«Sería ideal que los demás clubes dijeran algo públicamente. Cuando fue a La Liga no dió ninguna explicación. No tenemos miedo a nada, es una convención. Si se ha pagado a los árbitros es por algo».
«Todo el mundo le afeó eso en La Liga cuando fue Laporta y no dió explicaciones. No voy a estar en el palco con el Barcelona porque no creo que se haya actuado bien. Esto hay que arreglarlo, la realidad es que hasta ahora no ha pasado nada. Con que haya habido pagos ya es suficiente».