Como viene siendo habitual en los partidos que organiza la UEFA, el día previo al encuentro ha tenido lugar la rueda de prensa de los entrenadores de lo equipos.
En ella hemos asistido a un cruce de declaraciones entre Mourinho y Mendilibar, sobre el favoritismo de los equipos y la historia del Sevilla en esta competición.
El primero fue el entrenador portugués al que le refirieron una declaraciones del vasco donde hablaba del peso de la historia del conjunto de Nervión en la Europa League.
«La historia no juega y mi colega Mendilibar piensa distinto porque cree que la historia lo hace favorito. Es una opinión que se debe respetar. Estamos en esta final porque lo hemos merecido. No tenemos la historia o la experiencia de otros. No es algo corriente estar en una final europea, aunque nosotros tuvimos una el año pasado. Es histórico. Cuando el partido se inicia vamos a estar en el campo. Y pelearemos por ganar. El Sevilla es un gran equipo. Creo que los dos somos grandes equipos», apuntó el técnico de la Roma.
Por su parte, Mendilibar contestó a su colega en este asunto en los siguientes términos: «La historia no gana finales y los piropos, tampoco. Es el rival más difícil porque ha llegado a la final. No tenemos ventaja ni desventaja con ellos».