Polémica por la ola de despidos en el Sevilla FC

No estamos dando una exclusiva, cuando contamos que la situación económica del Sevilla es muy mala. El club ya anunció que tenía que hacer un reajuste importante en todas las áreas del club.

Una de las primeras medidas que se tomó, fue que la mayoría de la pretemporada se realizaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para evitar gastos innecesarios.

Ahora se rumorea que se están produciendo muchos despidos en varios departamentos, hablan de más de 40. Dos de ellos han sido muy polémicos y criticados, porque eran personas muy queridas en el club y con muchos años aquí.

Ernesto Chao y Francisco Duran, más conocido como Paco el Carpintero. Chao llevaba muchos años trabajando en la entidad y fue entrenador en la categorías inferiores, se despidió en X a través de estas palabras:

«Esta mañana me recordaban está noticia de hace 9 años (el equipo Benjamín A del Sevilla campeón de Liga, de Andalucía y del Mundialito de Portugal). Poco después mi Club me comunicaba mi despido por causas económicas 21 temporadas después. Me voy con mucha tristeza, pero con la cabeza alta. Tras 19 temporadas en cantera y 2 temporadas en el Departamento de Seguridad. He de decir que he disfrutado muchísimo de todos los jugadores y compañeros que he tenido y estos 2 últimos años he conocido un Departamento de Seguridad maravilloso. No os imagináis lo que trabajan y lo buenos que son. Me despido de la que ha sido mi casa 21 años, con cariño y con tristeza a partes iguales. Espero que seáis capaces de sacar nuestro club adelante, porque este club es de todos sus aficionados y socios, de los que hoy paso a formar parte. Pelear y trabajar sin descanso, que hay mucho trabajo por delante. ¡Viva el Sevilla FC!».

Evidentemente el sevillismo ha señalado al Consejo de Administración, ya que son personas muy respetadas y queridas dentro de el propio club. Además de que su coste en cuanto a nóminas no es excesivamente alto.

Comparte por Whatsapp esta noticia