Lopetegui dejo el Sevilla FC tras un comienzo de temporada horrible, en el que el equipo no levantaba cabeza y a pesar de que Monchi quería seguir contando con el vasco, el Consejo de Administración lo destituyó.
No tardó mucho en encontrar equipo y es que el Wolves inglés estaba en un situación difícil en la clasificación y desde la llegada de Julen hubo mejora y consiguió salvarse.
El vasco se comprometió con los lobos siempre y cuando le trajeran refuerzos pero esto no está ocurriendo, no sólo eso sino que están vendiendo a jugadores importantes. La relación entre Lopetegui y los mandatarios está muy desgastada en apenas unos meses y el entrenador está bastante enfadado, se replantea irse. Esto ha dicho recientemente:
«En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla. No sólo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes».
«No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia».
«No está bajo mi control el poder retener o fichar jugadores. Estamos en la tercera semana de la pretemporada y la competición comienza el 12 de agosto».