Las autoridades francesas han hecho oficial la prohibición de los aficionados sevillistas, para asistir al encuentro que este martes disputarán el conjunto rojiblanco contra el Lens.
El concreto, el decreto aprobado señala que «desde el 12 de diciembre a las 10:00 hasta el 13 de diciembre a las 3:00 queda prohibido a cualquier persona con la calidad de seguidor del Sevilla FC, o con comportamiento similar, el acceder al estadio Bollaert-Delelis o a sus alrededores o el circular o estacionarse en la vía pública en su perímetro».
El motivo no es otro de que «existe un riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes, pero también por el actual despliegue de fuerzas policiales para combatir la amenaza terrorista».
Justifica dicha actuación en los pequeños disturbios que hubo en el partido de ida en Sevilla, las peleas entre hinchas al término del Sevilla-Arsenal o las que se produjeron de forma aislada y sin mayores consecuencias, en la final de Budapest entre el Sevilla y la Roma.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Aunque tratan de echar la culpa al aficionado sevillista, la raiz del problema no es otro que la creciente violencia arraigada en el fútbol galo en los últimos años.