El Sevilla FC disputa mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán un encuentro clave para dejar atrás los puestos de descenso. Recibe a la Real Sociedad a las 14:00, un horario diferente al que se suelen ver en Nervión.
Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido:
– Sensaciones: «Tenemos que recordar que la temporada sigue siendo de una dificultad tremenda, estamos pasando por un calendario dificilísimo. Aunque, creo que la única forma de juntar al grupo es la humildad. Nosotros estamos recuperando la normalidad, pero no podemos sacar cabeza por hacer ocho de los doce puntos posibles. Hay que estar vigilantes y alerta, es la única forma de mantener consistencia».
– La Real Sociedad: «De la Real no hay que fiarse nunca, es un equipo supercompetitivo y de los mejores de la Liga Española. Evidentemente, se han llevado un tropezón importante. Aunque se conocen perfectamente y saben como salir de los líos, es un equipo admirable».
– ¿Hannibal Mejbri titular? : “El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y ya está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido que aterrizarlo y ponerlo en perspectiva, la situación no era igual en Manchester”.
– ¿Algo ha cambiado con Januzaj?: “Las situaciones de los jugadores pueden cambiar en muy poco tiempo. Hay muchísimas cosas que pueden cambiar. Ahora bien, creo que hay cosas que es muy difícil cambiarlas del todo por diferentes circunstancias”.
– Sergio Ramos y Jesús Navas: “Es un grandísimo profesional que se ha cuidado siempre. Siempre le ha importado mucho su profesión, las cosas no llegan porque sí. Es un ejemplo para sus compañeros”.
«Estos chicos quieren como pocos a su club. He encontrado pocos profesionales en mi carrera con esa vinculación. Son sevillistas de verdad. Estos jugadores hay que tenerlos siempre, hasta que diga basta».
– Lukebakio: «Ojalá vuelva el Lukebakio de antes de la lesión, es un tipo de jugador que necesitamos. Dodi es un chico que tiene versatilidad y nosotros nos iremos adaptando en función de los jugadores y sus sensaciones. Aunque, la realidad es que solo lleva un entrenamiento, hay que tener paciencia».