Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Celta de Vigo.
– El miembro: «Estamos en un momento en el que el equipo suma puntos en un tramo importante. Vamos afianzando una idea y vamos incorporando jugadores. Por un lado tenemos la consolidación, pero tenemos que confirmar cosas. Desde el desorden somos un equipo vulnerable”.
– La no convocatoria de Kike Salas con la selección: «Respetando siempre mucho a todos los entrenadores, me sorprende un poco que no llamen a Kike a la Selección. Tarde o temprano, si Dios quiere, hay cosas que no tienen remedio y acabará siendo seleccionado. Jesús está donde se merece porque tiene humildad”.
– Unidad b: «La unidad b son chicos que vienen de lesiones que les han dejado mucho tiempo fuera. Vienen muy ilusionados, pero vienen con el estado que vienen y todavía no están a nivel físico para aguantar muchos minutos”.
– Lukebakio: «Con Lukebakio hemos preguntado mucho por su pasado. Sabemos que jugó de extremo y de delantero y metió más goles de delantero. Es un jugador que a mí me encanta. Pregunté si era nuestro y me dijeron que sí, es un gran fichaje”.
– Mariano: “A nivel médico sabéis que no me gusta hablar, pero lo que Mariano es incómodo porque es el rotuliano y se utiliza para todo. Cuando lo veamos bien, será el momento de meterlo en la puja por minutos”.
– Isaac: «Yo con este nivel de Isaac sí lo veo en la Selección. Tiene una forma de jugar que no es pasajera. Por características, va a mantener su juego en el tiempo. No hay nada como tenerlo en tu equipo y ver los escalofríos que mete a las defensas rivales”.
– El ida y vuelta: «El ida y vuelta no es conveniente. Se da mucho en Premier porque las transiciones son incontrolables y ahí ganan los mejores, pero la liga española es una liga donde el juego está bastante bajo control”.
– Su continuidad: «No he pensado en mi continuidad, no levanto la cabeza ni el pie del acelerador. No miro más que los diez próximos partidos”.