La baja de Youssef En-Nesyri es bastante sensible para el Sevilla Fútbol Club. El marroquí se marcha a disputar la Copa de África y deja a los suyos con Rafa Mir como única referencia ofensiva pura. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al choque ante el Athletic de Bilbao, Quique Sánchez Flores ha querido tenderle una mano al delantero.
Mir, criticado hasta la saciedad por la afición sevillista, lleva en la rampa de salida desde el pasado verano. Tras no consumarse su fichaje por el Valencia, su temporada ha sido bastante pobre, aunque su actual entrenador confía en él: «Ya he dicho que creo mucho en la redención. Todos nos podemos equivocar y todos tenemos derecho a ser perdonados y a volver a empezar por la toma de decisiones que tenemos en el día a día. Soy muy de oportunidades y de tirar para adelante. Ahora lo que impera es la necesidad y dentro de eso, que seamos lo más inteligentes posible».
El otro delantero del Sevilla es el dominicano Mariano Díaz, lesionado desde hace semanas y prácticamente ausente durante el primer tramo del curso. Su llegada causó inquietud en la hinchada hispalense, aunque Sánchez Flores asegura que tiene mucho que decir aún: «Con Mariano estamos próximos a que se pueda incorporar, hay que tener ciertas precauciones por el historial, pero lo vemos convencidos de que quiere estar».
El partido frente al Athletic será una prueba de fuego para todo el equipo, pero más aún para un Rafa Mir que necesita empezar a resurgir si no quiere que se lo coman sus demonios y la grada.