Monchi hizo un esfuerzo muy importante por fichar a Rafa Mir. El delantero por aquella época internacional con España, tenía un caché importante tras rozar los 20 goles con un equipo muy humilde como el Huesca y el de San Fernando decidió invertir más de 15 millones en él.
Lo cierto es que hasta ahora, está saliendo regular la jugada, la temporada pasada hizo relativamente buenos números para la cantidad que jugó, pero este año no está contando nada.
En la tarde de ayer estuvo en una entrevista para ‘Post United’ y habló de cómo está y de las expectativas con Mendilibar, dando un palo a Jorge Sampaoli:
«El míster vino el martes, muy bien, con mucha ilusión. Todos los cambios traen muchos cambios e ilusión, todos con muchas ganas, yo especialmente el primero. Con ganas de que vuelva la competición para ver cómo avanzaba todo».
«Iremos viendo lo que expone el míster. Todos conocemos a Mendilibar, lleva muchos años en la élite, tiene un juego muy marcado. Sobre el papel puede venirme muy bien, pero hay que trabajar, esperar la oportunidad como he hecho este tiempo y cuando te la den, intentar hacerlo lo mejor posible».
«Esta temporada está siendo complicada. Personalmente no he tenido los minutos que me gustaría, he jugado en una posición poco reconocible, pero intentando dar siempre lo mejor de mi. Como podéis ver, las cosas no salen como queremos, pero queda mucho por delante. Con la llegada de Mendilibar, con mucha ilusión y muchas ganas».
Aquí es cuando suelta la pullita al antiguo entrenador:
«Lo primero que tiene que pasar es que me pongan, porque con el otro no jugaba mucho y era difícil meter gol».