Rakitic es uno de los iconos del Sevilla Fútbol Club, y es que es una leyenda de la entidad, aunque su final en el club no ha sido como él ha querido.
Ante la falta de minutos con Quique Sánchez Flores, decidió hablar con el técnico y transmitirle que no estaba dispuesto a estar en el banquillo y que quería ser protagonista, si no pensaba que lo mejor era marcharse.
El entrenador fue bastante claro y le comentó que en ese momento él consideraba que tenía que estar en el banquillo y aportar y ayudar desde ahí. El croata decidió aceptar una oferta suculenta de Arabia Saudí.
En una entrevista para el diario AS, ha hablado de la grandeza del club, del asunto de Jesús Navas y de la posible renovación de Sergio Ramos:
– Jesús Navas: «Lo hablé con él, estuve en contacto. Vamos a quedarnos con el final, que se quedó en el club de sus amores, aunque sea hasta diciembre. Es importante para el Sevilla que pueda hacer lo que tenía en mente. Me alegro de que el presidente llegara a un acuerdo con Jesús y poder seguir disfrutando de su leyenda».
– La situación actual: «Ojalá. Que vuelva a ser un club fuerte y nos dé alegrías. Es un momento muy importante, hay que tener cuidado. Confío en que los dirigentes tengan confianza y paz, que puedan trabajar y lleven al Sevilla donde se merece estar, que es muy arriba. Ahora hay que ayudar al nuevo entrenador, García Pimienta, y darle la bienvenida al club más grande y bonito del Mundo”.
– Quedarse con Sergio Ramos: «Por rendimiento, Sergio siempre en mi equipo. Yo le habría llevado a la Euro, claro, pero el seleccionador es De la Fuente y tiene una idea que hay que respetar. Cuando uno va con una lista definida es difícil mezclar o cambiar algo».