Rakitic y el momento más duro de su carrera

La derrota del Sevilla Fútbol Club en casa ante el Getafe de este pasado sábado ha dejado a los de Nervión aún más cerca del descenso y a Diego Alonso en la calle. El mal papel realizado por el cuadro hispalense, que encajó tres goles en su casa ante el cuadro azulón, provocó incluso burlas en la grada por parte de sus aficionados, que ven cómo el barco se hunde y nadie hace nada.

Uno de los capitanes de este barco, Ivan Rakitic, analizó en los medios de comunicación la situación que atraviesan. El croata reconoció estar «mal, yo estoy mal, como lo está el vestuario, como todos lo que llevamos el escudo del Sevilla. Pido disculpas a nuestra gente, a nuestra afición y a todos los que llevan este club en el corazón. Prometo más trabajo y más implicación que nunca».

El ’10’ no se quedó ahí, asegurando que es «el momento más duro, triste y complicado de toda mi carrera. Prometo no bajar los brazos hasta dejar al Sevilla donde tiene que estar. Prometo implicación de todos para darle la vuelta a esta situación. Quiero dar las gracias al trabajo de Diego. Es el momento de no hablar demasiado, sino de pedir disculpas. Me pongo por delante porque soy el capitán, el máximo responsable de la plantilla. Prometo máxima exigencia y que vamos a darle la vuelta a esta situación para devolver al Sevilla donde tiene que estar».

La mala suerte, además de errores en el juego, planea sobre el equipo como se vio ante el Getafe. Analizando en frío el duelo, Rakitic fue breve y conciso: «La primera jugada del partido refleja nuestra situación. Un rebote, da en la mano y entiende el árbitro que es penalti. Igual que en el tercer gol. Es lo que nos está pasando. Lo que puedo hacer es prometer máximo trabajo, dar las gracias a la afición y pedir disculpas».

Con la mente puesta en el próximo partido, ante un rival directo como es el Granada, el capitán tiene clara la consigna: «Lo he dicho en el vestuario. Que tenemos que levantarlo nosotros. Depende de nosotros. Pido máxima unión, trabajo, esfuerzo, todo. Y dedicar las 24 horas a lo nuestro porque hay que ir a Granada a ganar. Los máximos responsables somos nosotros. Tenemos que levantarnos y ganar ya en Granada. Es el día más duro de mi carrera».

Cuestionado acerca de un posible descenso, el mediocentro sevillista no quiere mirar más allá del próximo partido: «Lo que tenemos que hacer es pelear, dejarlo todo en el campo, dedicar las 24 horas y esto empieza a partir de ya. Hacernos la foto con las copas está muy bien, pero esto es culpa nuestra, culpa mía, por eso soy el capitán. A la afición le pido disculpas, no hay otra cosa que decir. Le prometo el máximo esfuerzo».

Comparte por Whatsapp esta noticia