Uno de los culpables de que RDT no fichara finalmente por el Sevilla FC, fue el ex entrenador del filial y actual técnico del Espanyol, Diego Martínez.
Como ya publicamos durante los últimos días del mercado, Monchi, aconsejado por su amigo, deshechó la posibilidad de fichar al arite blanquiazul
Ahora, en un duro comunicado, el delantero culpa al gallego y al secretario técnico, Diego Catoira, de su salida del conjunto periquito.
A continuación, reproducimos parte del mensaje lanzado en redes sociales por el delantero:
«Tengo en la estima que se merecen a Diego Catoira Mosquera y a Diego Martínez Penas, actuales director deportivo y entrenador respectivamente del RCD Espanyol; sus méritos profesionales y su historial les preceden y les avalan sobradamente, creo. Ellos tendrán sus razones, para haberme arrinconado e infravalorado, aunque no las vaya a cuestionar públicamente.
Tengo muy claro que la disciplina, la fidelidad y la obediencia son valores básicos para cualquier deportista, así me lo inculcaron desde muy niño y no voy a traicionarlos ahora. Por eso, acato sin crítica alguna la determinación de los dos técnicos de no contar conmigo en absoluto.
En la misma línea, supongo que ellos entenderán que yo haya procurado encontrar una salida digna que me permitiera proseguir mi ilusión más profunda, la de jugar y dar lo mejor de mí en este deporte. Una ilusión a la que sitúo por encima de la retribución económica, o cualquier otro tipo de ventaja: a la vista está».
— Raul De Tomas (@RaulDeTomas9) September 13, 2022
Monchi ya dejó claro durante el mercado que Raúl de Tomás no fue una opción para el Sevilla FC: «No ha sido una opción ni tampoco una petición de Lopetegui. Voy a poner un ejemplo. Te gusta Benzema, sí; has pensado en Benzema, no. Con Raúl de Tomás pasa lo mismo, ni lo hemos barajado porque no entraba en los parámetros económicos que pensábamos necesarios para traer a un delantero».