Muy interesante puede estar todo aquello que han escrito en Redes Sociales, los periodistas que siguen la actualidad del Sevilla FC, sobre el partido en sí y la despedida de Lopetegui del banquillo sevillista, y cómo se ha producido.
Estas han sido las opiniones más destacadas:
– @QuicoCanterla: La despedida de la afición a Lopetegui no exime a éste de culpa en la situación pero señala a un club que no ha estado ni a la altura del sevillismo ni a la de su ya ex técnico, elegante a más no poder en su adiós. Decepcionante gestión.
– @LaSevillafut: Todos los periodistas sevillanos coinciden en que nunca habían visto algo parecido en el fútbol. Tanto en la noche de hoy, como en la previa del encuentro del Sevilla FC. La marca Sevilla, de la que todos sus mandatarios hablan, hoy ha quedado en evidencia.
– @JosAntonioRosa: La plantilla del Sevilla es claramente peor que la del año pasado. De eso, el principal culpable no es Lopetegui, sino Monchi. El técnico también es responsable, cuando gana y cuando pierde. Normal. Y ojito con los futbolistas: En general, su rendimiento es para que se sonrojen.
– @jmrodriguezper: Julen Lopetegui y Sevilla FC, pese a todo, se merecen MUCHÍSIMO. Uno levantó al otro, el otro levantó al uno. Una unión de tres temporadas y dos meses que finaliza hoy con un sabor amargo, pero con un recuerdo maravilloso. Histórico.
– @JRMORALES_SFC: Gracias, gracias y mil veces GRACIAS, Julen. Gracias por todo lo que le has dado a mi Sevilla FC como entrenador. Eres HISTORIA del Sevilla FC. Y GRACIAS por el trato siempre personalmente. GRACIAS. Te deseo lo mejor en tu futuro. GRACIAS.
– @AlejandroSaezED: Tan importante es saber entrar en los sitios como irse de ellos. Y Lopetegui está dando un recital de cómo debe actuar un profesional cuando el aire sopla en contra.
– @carlos_hidalgo2: Ha sido completamente surrealista lo vivido en el final del partido. Por un lado porque gente q cantaba Lopetegui dimisión haya cantado su nombre. Y por otro Monchi metiendo en el campo a Lopetegui, dándole abrazos, cuando le ha hecho pasar por el trago de hoy estando destituido.
– @FPGandul: El sistema defensivo del Sevilla no da ahora mismo ni para luchar por la permanencia en la Liga y el ofensivo, aunque hoy se rematara más que en los últimos veinte partidos juntos, es propio no de un décimoséptimo clasificado sino de un colista. Que Sampaoli tiene trabajo es una obviedad, pero me pregunto cómo va a revertir la situación si Lopetegui, que es un especialista en construir grupos tan sólidos como aburridos, no ha encontrado la forma de hacerlo, el mercado no se abre hasta enero, no hay un euro y Monchi no anda en su mejor forma.
– @alvarillus: «La de Lopetegui y la de la Champions han sido dos despedidas que no deberían haberse producido de esta forma. La noche en Nervión ha sido un esperpento: desde la previa hasta el plan de partido. Punto y final necesario, pero muy cruel».
– @Jaime_Parejo: El show del final del partido me ha parecido lamentable. Es una entidad absolutamente fuera de sí.
– @JoseGavilanR: En el final de JLo como sevillista hemos visto la simbiosis entre la afición y el propio técnico. Las dos únicas partes que han sabido gestionar mejor la situación circense que hemos vivido en las últimas semanas en Nervión.
– @rubenmartinweb: Emocionante la afición del Sevilla con Lopetegui. En mitad del cabreo por un inicio lamentable, le ha agradecido los 3 años en Champions y un título. Es surrealista, pero también justo, despedir así a un entrenador cesado. Para mí el fútbol hoy sí ha tenido memoria.
– @jlianodesmarque: El peor show que he visto en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sobran los comentarios
– @RamonRomanR: Una previa planteada de forma esperpéntica y un partido que sólo se puede calificar como bochornoso. Se materializa el adiós de Lopetegui, tras la escenificación de estos días, pero veremos si es suficiente levantar el vuelo. La directiva y Monchi quedan muy señalados
– @butacondelgarci: Ganó el Dortmund porque es más fuerte, más veloz y juega mejor al fútbol que el Sevilla FC. Adiós Champions. Y esto no es solo cuestión de entrenador, que también, sino de gestión, de planificación. Asuman responsabilidades.
–