Reacciones y valoración del Cluj y horario de los partidos:
– Ya hay horario y fecha confirmada: El partido de ida se disputará el 20 de febrero en el Estadio Dr. Constantin Rădulescu a las 18:55 horas, con capacidad para 23.500 espectadores, en la ciudad de Cluj-Napoca, al noroeste del país. La vuelta será siete días más tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:00.-
– Lopetegui respeta mucho al «mejor equipo de Rumanía»: Tiene más potencial que nombre: «Es el mejor equipo de Rumanía en los últimos años, un club que ha gozado de una buena inversión en las últimas temporadas para dar el salto a nivel europeo. Ha ganado los tres partidos en casa dentro de un grupo complicado, con la Lazio, el Rennes y el Celtic, que militan en campeonatos de nivel. Ellos juegan un 4-2-3-1 y tienen muchos jugadores que son referencias en la selección rumana, a lo mejor otros clubes del bombo sonaban más a la gente, pero será difícil, en casa son muy fuertes», añadió el preparador de Asteasu.
– El Sevilla pasó ronda tres de las cuatro veces en las que se midió a rivales rumanos: El primer duelo entre el Sevilla y un rival rumano fue en la ronda previa de la Copa Ferias 1966-67, cuando el equipo andaluz perdió la ida en el campo del Arges Pitesti (2-0, goles de Radu y Nagy) y no pudo remontar en casa. Luego eliminó dos veces al Steaua y en Champions ganó en casa y perdión en Rumanía frente al Unirea Urzicen.
– Un Cluj de viejos conocidos: El primero, Antonio Alberto Bastos Pimparel ‘Beto’, quien ha defendido la camiseta de ambos clubes. Con el cuadro rumano jugó durante la 11/12, cedido por el FC Porto, y en enero de 2013 recaló en Nervión, prestado por el Sporting de Portugal. Otro que defendió los colores de los dos equipos fue Julio Baptista, aunque lo de la ‘Bestia’ por el Cluj, el año pasado, fue casi un Erasmus, dado que sus piernas ya no le rerspondían, estuvo sobre el campo 42 minutos, antes de que le rescindieran el contrato.
– Jesús Arroyo destaca la fase de grupos que ha hecho el Cluj: «Uno de los objetivos marcados por el consejo de administración este año es llegar lo más lejos posible en esta competición, que nos ha dado mucho. Nos ha puesto en el relieve europeo estos últimos años y queremos llegar lo más lejos posible», resaltó Jesús Arroyo, quien insistió en poner en valor a su nuevo rival europeo: «Es destacable la fase de grupo que ha hecho, ha ganado cuatro partidos y ha pasado segundo casi empatado con el Celtic. Sin duda, ha hecho una fase de grupos como para no afrontar la eliminatoria con el respeto que se merece».
– El CFR Cluj, un campeón rumano con bagaje europeo: Se trata del actual campeón de la Liga de Rumanía, y cayó a la Europa League tras caer en el play off previo de la Champions League ante el Slavia de Praga, con el que perdió por la mínima tanto en la ida como en la vuelta. Su entrenador es Dan Petrescu, el mismo que ya se enfrentara al Sevilla en la Champions League dirigiendo al Unirea Urziceni. Ahora mismo es segundo en la liga de su país, a dos puntos del Astra, y en su plantilla tiene al portero español Jesús Fernández, ex jugador de Real Madrid, Granada, Levante y Cádiz. El estadio Dr. Constantin Radulescu, también conocido como Gruia, fue inaugurado en 1973 y tiene una capacidad para 25.000 espectadores.