Recomendaciones en el viaje en coche para ver los partidos del Sevilla

El coche es el medio de transporte más frecuente para desplazarse entre ciudades. La mayoría de aficionados sevillistas que acompañan a su equipo lejos del Sánchez Pizjuán suelen desplazarse en sus vehículos particulares, ya que es la opción ideal a la hora de eliminar las limitaciones de horarios y como vía para tener una total libertad de desplazamiento. El principal condicionante que esto supone es el aparcamiento, pues en algunas ciudades o en las proximidades de los estadios de Primera División las plazas para estacionar el coche tienden a ser limitadas. También hay otros factores que influyen en la conducción y que, por ende, pueden determinar la viabilidad de un viaje de estas características.

El Sevilla juega en las principales ciudades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao… La normativa impuesta sobre las restricciones a la entrada de coches a los respectivos centros históricos supone una limitación importante que debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar el viaje. En ese sentido, es recomendable buscar previamente información al respecto, ya que en algunos casos el acceso a determinados barrios puede suponer una sanción económica que, evidentemente, cualquier ciudadano quiere evitar. En otros ejemplos, como Madrid, el tiempo de estacionamiento en los distritos céntricos puede estar limitado.

Aplicación para aparcar

Para solventar esta limitación en las urbes más grandes, muchos visitantes optan por aparcar en barrios periféricos y acceder al hotel o apartamento contratado en transporte público. Esto supone, en muchas ocasiones, un problema; ya que no es fácil desplazarse en Metro o autobús con todas las maletas. Ante esta situación, la solución pasa por buscar aparcamiento, cerca del lugar del alojamiento, por medio de sitios web y aplicaciones especializadas. La tecnología ofrece enormes posibilidades en ese sentido y el mejor ejemplo está en la app de Parclick, un programa que permite al usuario tener acceso a plazas de parking en las principales ciudades españolas y en los aeropuertos.

El proceso de esta aplicación es muy sencillo, pues el conductor solo tiene que indicar la dirección de destino y encontrará rápidamente la oferta de parking disponible más cercana. Desde casa, puede reservar su sitio, que estará libre a la hora de la llegada. Un sistema rápido y sencillo que ahorra muchas horas al volante y otros tantos quebraderos de cabeza.

Comprueba las restricciones de tráfico

Jugar en estadios como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla o San Mamés, entre otros grandes escenarios del fútbol nacional, tiene algunas desventajas desde la perspectiva de la movilidad. Están en grandes ciudades que tienden a acoger eventos, manifestaciones u otro tipo de actos que congregan a decenas de miles de personas. Durante los días anteriores al partido, es recomendable revisar los posibles cortes de tráfico que se pudieran producir durante los días de la visita, o incluso los riesgos de atascos; a fin de encontrar una vía más rápida que permita optimizar el tiempo y la distancia recorrida en coche. De esta manera, el primer gol ya está anotado, pues el aficionado sevillista acudirá al partido con la satisfacción de haber tenido un viaje tranquilo y la tranquilidad de saber qué su vehículo está en un espacio seguro.

Comparte por Whatsapp esta noticia