A continuación vamos a realizar un repaso de los principales rumores de fichajes aparecidos en los medios digitales relacionados con el Sevilla Fútbol Club en las últimas semanas. Para comenzar nos encontramos con los que quiere que sean para Monchi los nuevos guías del club de nervión y que sirvan de sustituto de Éver Banega.
En primer lugar nos encontramos a Wylan Cyprien, un poderoso centrocampista que dará mucho que hablar en el próximo mercado invernal ante su cantada salida del Niza. Un adiós con el que se especula desde hace tiempo pero que hoy mismo ha tomado forma al no desplazarse con el resto de su equipo para realizar la pretemporada, escenificación de un divorcio absoluto. A sus 25 años, se le considera uno de los medios más interesantes de la Ligue 1 y en el Niza, aunque no ha destacado tanto como en años anteriores, esperan hacer caja con su trapaso. Monchi le sigue la pista desde hace tiempo y ahora podría ser el momento para lanzarse a por él.
Otro de los que están siempre en boca de todos es el croata Iván Rakitic. El croata tiene asumida su salida del Barça y su deseo es terminar su carrera en el Sevilla. Pero el club azulgrana no quiere darle la carta de libertad. En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el club azulgrana le facilitase su marcha con el único objetivo de ahorrarse su ficha pero fuentes conocedoras de la negociación niegan tajantemente que el Barça esté por la labor. La cuestión es venderle ahora para sacar unos 15 millones de euros. Rakitic, en cambio, siente que él tiene la última palabra y que es dueño de su futuro. Su deseo es acabar en el Sevilla.
Cengiz Ünder también está sobre la mesa de Monchi. El joven extremo turco, de 22 años, no ha explotado como se esperaba de él en la Roma y no es la primera vez que por ello es vinculado con el Sevilla FC. Entre otras cosas, porque fue una de las grandes apuestas del de San Fernando en su etapa como director deportivo del club transalpino, llegando a pagar 14,25 millones de euros por su fichaje al Istanbul Basaksehir. El club ‘giallorosso’ le busca una salida. Se informa de un intercambio de información con Monchi, si bien el director deportivo del Sevilla FC considera que los costes de la operación serían elevados.
Por último, nos encontramos con la exótica opción de Thiago Alcántara. Lopetegui ha preguntado a Monchi por la viabilidad para hacerse con los servicios del talentoso jugador del Bayern de Munich. El centrocampista no ha tomado una decisión al respecto sobre su futuro, pero en el Sevilla y bajo la tutela de Lopetegui podría encajar en sus planes. Además de una elevada ficha gozaría de la regularidad que ya no tiene en el Bayern y que también tendría complicada en Madrid o Liverpool. Julen ha telefoneado personalmente al jugador para tratar de convencerlo.