El Sevilla FC juega una final esta noche contra el Manchester City. Los de José Luis Mendilibar intentarán hacerse con el trofeo por segunda vez, ante un equipo plagado de estrellas y con el gigante noruego, Haaland, acechando el área sevillista.
Víctor Orta ha atendido a los medios de comunicación en la previa de este encuentro.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas, hablando del mercado:
– Preocupación: «No estoy preocupado. Creo que el mercado está abierto y el Sevilla a lo largo de su historia ha vendido jugadores con ofertas de mercado y fuera de mercado. Es parte de la idiosincrasia de este juego hasta el 1 de septiembre. La palabra no creo que sea preocupado. Tengo que estar alerta y tener responsabilidad con el trabajo con los consejeros y con mi equipo de trabajo para acometer todo lo que pueda pasar. Hay que darle naturalidad a estas cosas que pasan en el fútbol porque pasan todos los veranos y van a pasar el verano que viene. Hasta el 1 de septiembre puede pasar y lo tenemos que asumir».
– Jugadores influidos por las ofertas: «Creo que al profesional es imposible que le afecten esas cosas. No creo en esas cosas. Creo que el profesional salta al campo, se centra en el fútbol, en el balón, en ganar… Estamos hablando de un nivel de profesionalismo que de verdad no creo que te pueda afectar».
– Ofertas concretas: «Solo ha habido preguntas, no han hecho ninguna oferta en firme y está claro que se nota un movimiento más intensificado porque para todos los equipos cierra el mercado el día 1. Sí noto más intensidad en todos esos requerimientos. Estoy seguro de que los agentes de los jugadores tienen más información que en su momento nos harán llegar. Lo que sí noto es más intensidad porque todos estamos finalizando el mercado y creo que tenemos buenos jugadores. Los equipos que los puedan pagar y los paguen a un precio fuera de mercado podrán pensar que pueden ser útiles para ellos».
– Recambios de garantía: «Confío en trabajar todos juntos para que el día 2 de septiembre tengamos una plantilla competitiva, que aspire a cosas, que la podamos hacer mejor y equilibrada. En el club hay conocimiento, capacidad, información y trabajo para conseguirlo. No me cabe ninguna duda de que hay capacidad de reacción porque en este club, antes de que llegara yo, había una secretaría técnica con un montón de información. Lo que yo he podido traer con mi equipo de trabajo es más información y conocimiento. No me siento preocupado en ese sentido. Tendremos opciones como tendrán otros equipos».