Ante la convulsa situación accionarial que vivimos, la junta directiva de Accionistas Unidos promovió la convocatoria de encuentros con los tres grupos de accionistas mayoritarios. El objetivo era recordarles nuestra línea de defensa y optimización social del Club, pidiéndoles además, que respeten los acuerdos recientemente pactados entre ellos para mantener la estabilidad del Club; y que, dejasen a un lado, confrontaciones que sólo pretenden intereses personales. Las convocatorias fueron acogidas con agrado, y ha sido posible celebrarlas.
A.- El 6 de octubre mantuvimos reunión con don José María Del Nido Benavente; don José María Manzano; y don Enrique de la Cerda Cisneros. Nos informaron a grandes rasgos que habían propuesto la resolución del pacto firmado con Sevillistas de Nervión, al entender que estos lo habían incumplido de forma grave. Comoquiera que nos trasladaron que su intención era presentar un nuevo proyecto para el futuro del Sevilla F.C., le expusimos nuestros principios para que lo tuviesen en consideración en su proyecto. Leído el documento presentado, quedaron en examinarlo detenidamente para respondernos con mayor fundamento; pero en principio, les parecían acertados y asumibles todos los apartados a excepción del 1. (Promover –a través del Sevilla F.C. S.A.D. u otra fórmula pactada-– la adquisición, amortización o cualquier negocio jurídico ajustado a derecho, que haga posible la recuperación de los paquetes de acciones cuyos titulares son 777 Partners y Lorling S.L., para devolver la titularidad a los sevillistas. Ni en el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D., ni en ningún estamento del club, debe haber personas en representación de estas entidades).
Nos manifestaron, que habían alcanzado un acuerdo con la sociedad de fondo americano 777 Partners para alcanzar su objetivo de instaurar un nuevo proyecto, por lo que interpretamos que, era el motivo, por el que no podían asumir nuestro apartado.
B.- El 14 de octubre mantuvimos reunión con el grupo “Sevillistas de Nervión”, representado por don José Castro; doña Carolina Alés; y don Francisco Guijarro Raboy. Nos trasladaron su convencimiento a seguir trabajando por una estabilidad accionarial en beneficio del Sevilla F.C. y, su disposición, a atender las propuestas presentadas por el sevillismo. Manifestaron que estaban a favor de un Sevilla F.C. de los sevillistas. Se les presentó el documento, y quedaron en respondernos lo antes posible.
C.- El 20 de octubre mantuvimos reunión con la familia Carrión, representada por don Rafael Carrión Moreno; don Gabriel Ramos; y don Rafael Carrión Amate. Nos manifiestan que la familia siempre ha actuado buscando lo mejor para el Sevilla F.C. Valoran y afirman, que la unidad es buena y por tanto estarán junto a aquellos proyectos que persigan ese objetivo. Leído el documento presentado, nos aseguraron que lo estudiarán, pero que a primera vista, les parece muy bueno para el Sevilla F.C.
Tras las reuniones, hemos recibido la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil ha decidido imponer cautelarmente la obligación de mantener el pacto suscrito entre don José María del Nido y Sevillistas de Nervión.
Nada cambia para Accionistas Unidos. Nuestros objetivos se mantienen estables. Es el momento de trabajar con los grupos de accionistas mayoritarios, y que valoren la necesidad e importancia de atender las peticiones del accionariado de base, adquiriendo compromisos que favorezcan la estabilidad del Sevilla F.C., y asegure su grandeza, gestionado por sevillistas. Como siempre decimos, “La gobernabilidad depende de las acciones, la estabilidad la da la afición.”