El Sevilla va a presentar una cuentas muy preocupante ya que las pérdidas en relación al curso pasado serán superiores a ochenta millones de euros, reduciéndose los fondos propios en más de sesenta millones de euros en negativo.
Ya hace unos meses, cuando el club transmitió de forma oficial que había pedido un crédito de 108 millones, nos dimos cuenta que efectivamente la situación era muy parecida a la que José María Del Nido Benavente estaba planteando.
El Sevilla ve una posible solución en el nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que se ha quedado pequeño y va a haber un aumento de capacidad a 55.000 localidades, pudiendo ampliarse en función del tipo de asiento en ciertas zonas de las gradas, según ha informado Muchodeporte.
Esto permitirá mayor venta de entradas, mas abonados y más palcos VIPS, esperando aumentar los ingresos en relación a su estadio de los 15-20 millones actuales a 30-35 del nuevo recinto.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
En cuanto a la financiación del proyecto, esta no afectará a las arcas del club, siendo una de las vías de financiación, Legend, la empresa que se ha encargado del anteproyecto, que ofrecería dinero a cambio de la explotación de un porcentaje del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.
También cabe la posibilidad de que Legend aporte el ‘naming’ o nombre de patrocinador para el estadio del Sevilla. Además de los fondos CVC que aportarían una parte.