Sergio Ramos ha puesto punto final a su segunda estancia en el Sevilla FC. El club ya había transmitido que la idea era que siguiera y que le iba a ofrecer una renovación.
El central no ha querido ni escuchar la oferta, tenía claro que era el momento de abandonar el club de Nervión. Ha expuesto en la rueda de prensa de despedida, que es un motivo son personales y profesionales. Todo hace indicar que su futuro pasa por Estados Unidos. Os dejamos lo más destacado de la rueda de prensa:
– ¿Por qué vino a Sevilla?: “Creo que uno de los dos objetivos fundamentales era esa herida de hace muchos años. Agradezco a la afición el poder disfrutar en el campo con el cariño que yo siempre les he tenido”.
«Tenía esa herida abierta tras mi marcha hace muchos años. Agradezco a la afición cómo me ha acogido, con ese cariño y respeto que he sentido. Me voy con la conciencia muy tranquila. Agradezco la paciencia del Sevilla. Pero ha sido una decisión a nivel personal y familiar».
– Ya sabía a lo que venía: «Cuando yo llegué sabía que el Sevilla estaba en una situación complicada pero no me importó. Mi compromiso y mi profesionalidad siempre han estado ahí. Ojalá podamos ver al Sevilla en su mejor momento próximamente».
«Me voy con la conciencia tranquila. He cumplido mi contrato, que ponía un año. Es mi derecho y el de mi familia. Entiendo a la gente, pero soy un tío que nunca se baja del barco. Antes de firmar ya sabía la situación del club».
«El club ha hecho todo lo posible, nos daba la posibilidad de seguir. Me voy de la misma manera que llegué, con un abrazo sincero a todo el sevillismo. Quiero dejar claro que no hay nada firmado en torno al futuro. Intentare siempre ayudar. Hay relaciones de amistad con gente del club».
– Amor para siempre: «Esto es un amor que dura toda la vida. El presidente lo sabe, tenemos una relación desde hace mucho tiempo. Conmigo puede contar de la manera que necesite, con cualquier compromiso, publicidad…»
– Los próximos capitanes: «Unos se van, otros se quedan. Ocampos y Nema son jugadores que llevan aquí tiempo y pueden dar ese paso. También he tenido esa suerte de aconsejar a los más jóvenes y creo que es el turno de otros jugadores».
– Su futuro: «No me he parado a valorar lo que haremos en el futuro. No me he sentado a plantearme que vamos a hacer. El fútbol es rendimiento y ya veremos lo que pasa. EEUU siempre me ha llamado la atención”.