El jugador tiene pasaporte europeo como facilitador para posible transferencia hacia fuera. Las buenas actuaciones por el Avaí han valorado el lateral derecho Guga. El joven de 19 años se convirtió en blanco de clubes de Brasil y de Europa. Todavía no hubo propuesta oficial, pero hay algunas conversaciones en marcha. En este momento, el Sevilla está un paso por delante de los demás, según lo confirmó el GloboEsporte.com.
Esto no quiere decir que la negociación esté bien encaminada, sólo que el club español ha sido quien más avanzó hasta el momento. Otros que demostraron interés en Guga son el Burdeos, la Roma y el Benfica.
Pasaporte europeo ayuda para contar a favor de la parte que tenía pasaporte europeo a causa de origen portugués. Es decir, no ocuparía una vacante de extracomunitario en un equipo del continente. Esto hizo que los europeos crecieran aún más el ojo en el atleta.
Lo que no ha gustado mucho es el tipo de negocio que estos equipos en general están buscando hacer con Guga: préstamo por una temporada, con opción de compra. Si es para negociar al jugador, el Avaí prefiere la venta.