En los años 90 se habló mucho la posibilidad de que Sevilla y Betis compartieran el Estadio de La Cartuja, al estilo como se estaba haciendo en Italia con Roma y Lazio o Inter y Milan.
Sin embargo, aquella propuesta fue imposible de ejecutar, ya que las aficiones, fundamentalmente del Sevilla, lo impidiron, a pesar de la grave crisis económica que asolaba al equipo.
Ahora, 20 años después, se puede dar la circunstancia de que ambos equipos coincidan en el mismo recinto, debido a las obras de remodelación de sus respectivos estadios.
El Betis ya ha fijado el 2023 como fecha para la construcción de la nueva grada de Preferencia, que conllevaría tener que jugar en otro escenario. Mientras, Del Nido Carrasco aseguraba ayer en una entrevista a 2PlayBook, que la opción que gana más fuerza en el Sevilla es la construcción de un nuevo recinto, teniendo que jugar 2 ó 3 años en La Cartuja.
Por ello, se podría dar la circunstancia de que ambos clubes tuvieran que compartir Estadio durante un tiempo, algo impensable hace unos años.