Lo que ahora mismo más desea el Sevilla es poder quitarse del medio a muchos de los jugadores que tiene en nómina y en plantilla. Si le preguntan a un aficionado sevillista lo más probable es que le haga más ilusión que se vaya Jordán o Rafa Mir, antes de que venga Leo Messi el Sevilla.
Rafa Mir es de su futbolista que llegó a Sevilla con muchísimo cartel y es que había conseguido más de 20 goles con un equipo muy humilde como el Huesca.
Lo cierto es que nunca se ganó un puesto titular con ninguno de los entrenadores que ha estado Nervión, y desde hace mucho tiempo el Sevilla lo mueve en el mercado, buscándole acomodo. Él no ha estado abierto a todas las opciones que se le han presentado y se cegó en jugar en el Valencia.
En SER Valencia, cuentan que las negociaciones entre el Sevilla y el Valencia se están produciendo, pero que tiene en fecha de caducidad. El técnico valencianista ha puesto como fecha límite el día 8 de julio, si ese día Rafa Mir no está firmado por el equipo ché, automáticamente se irá por otras opciones.
El Sevilla quiere recibir el salario completo del delantero de Cartagena, ni un euro menos, ya sea porque Rafa renuncia a una parte importante de él o porque el Valencia accede a pagar su sueldo completo.
Además, habría bajado sus pretensiones respecto a la amortización. Parece que podría resolverse todo pronto, y sería una cesión con opción de compra obligatoria de unos 4 millones de euros.