El fichaje del Chelsea de Jules Koundé del Sevilla se ha estancado después de que sus intentos de hacer un hueco en su equipo para un nuevo defensor se vieran frustrados por la negativa de Kurt Zouma a unirse al West Ham.
Tuchel está a la caza de refuerzos defensivos y ha identificado a Koundé como un objetivo clave. Sin embargo, el Chelsea aún no ha llegado a un acuerdo con el Sevilla sobre un precio por el central francés, y la incertidumbre sobre el futuro de Zouma ha hecho que las negociaciones se ralenticen.
Koundé tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (68 millones de libras esterlinas), que el Chelsea no está dispuesto a activar.
Inicialmente propusieron pagar 35 millones de euros por el joven de 22 años e incluir a Zouma, solo para descubrir que el Sevilla quiere más dinero. El Sevilla no está de acuerdo con la valoración de Zouma de 30 millones de libras por parte del Chelsea porque no están seguros del valor de reventa del defensa de 26 años y han decidido esperar al menos 60 millones de euros por Koundé, que es uno de los mejores centrales de España. .
La escuadra del Chelsea tiene cuatro centrales, con César Azpilicueta y Reece James también capaces de operar en el lado derecho de un tres de atrás, y deberán mover uno para facilitar la llegada de Koundé. Zouma está disponible después de caer en el orden jerárquico de Tuchel y existía la sensación de que el central favorecería un cambio al West Ham en lugar del Sevilla después de que registraron su interés la semana pasada.
Aunque el francés está afincado en Londres, se ha ido del West Ham decepcionado tras indicar que no quiere unirse a ellos. West Ham había mantenido conversaciones con Chelsea sobre una tarifa, pero es probable que cambien su enfoque hacia otros objetivos. David Moyes ha mirado al central de la Fiorentina Nikola Milenkovic.