La figura que ha salido más perjudicada de la derrota en el derbi, ha sido la del entrenador sevillista, García Pimienta.
A la inoperancia del equipo en la segunda mitad y con el marcador en contra, se le une que no ha sido capaz de dar el paso para acercarse a los puestos europeos.
A esto se le suma la dura crítica de Loïc Badé al finalizar el partido, algo que ha calado hondo en la entidad y que pone en aprieto la estabilidad del vestuario.
«Nos ha faltado personalidad, no hemos hecho nada, sólo defender. Cuando juegas así seguro que no vas a ganar nada. Nos falta para mí creatividad», comentó uno de los pesos pesados del equipo al término del derbi.
Desde el club se considera que hay mejor equipo de lo que dicta la clasificación, con el descenso a seis puntos y la octava plaza a cuatro, esperando que no haya sobresaltos de aquí al mes de mayo.
Por ello, se pone en duda su continuidad la próxima temporada, aunque tenga contrato hasta 2027, ya que hay múltiples cláusulas para la salida, por ambas partes.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Tocado por el vestuario y sin la confianza de la directiva, el pensamiento del club pasa por un cambio a final de esta campaña, con un entrenador que no suponga un gran coste económico, como Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano.