A continuación os detallamos las principales polémicas y consecuencias que ha traído para el Sevilla Fútbol Club la desastrosa imagen ofrecida en la Final de Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona en la que no tuvo buenas oportunidades de ganar ante el perfecto partido de su rival.
La primera polémica fue la salida nocturna de NZonzi. El galo fue visto en una conocida discoteca madrileña donde coincidió con algunos aficionados del Sevilla que también acudieron a la misma.
También ha irritado el viaje de Montella a Milán tras el partido. Tras la charla con el presidente José Castro y el director deportivo Óscar Arias, poco después de llegar la expedición de Madrid, el napolitano cogió un vuelo rumbo a Italia para pasar un par de días. Se trata de un viaje que Montella ya tenía programado y que desde el club no vieron bien.
Las consecuencias principales de esta desastrosa imagen son que este martes Arias y Montella podrían abandonar el Sevilla. La situación deportiva con los nombres de Óscar Arias, como director deportivo, y Vincenzo Montella, como entrenador, a debate. En este momento, según se ha podido saber, no se descarta, incluso, que en el consejo se tome la decisión de que ninguno de los dos sigan. Estas dos figuras han quedado seriamente tocadas después del fin de semana en Madrid, una cita a la que el club llegó con mucha ilusión y de la que vuelve con muchas preguntas en el aire. Está claro que los padres del proyecto son los primeros señalados.
La posición en la que termine el Sevilla en Liga ya ni siquiera salvará a Arias o Montella. Ambos están condenados. Al igual que las soluciones del banquillo de urgencia podrían pasar por gente de la casa, en cuanto al encargado de los fichajes todo apunta a un perfil parecido. Bunquerizarse con gente con predicamento dentro de la afición y tratar de que las miras se alejen del palco. Y todo ello con la compra de acciones compulsiva por parte de los grandes accionistas (Castro incluido) a ver si suena la campana y llegan los millones de Asia o Estados Unidos.
Por último una hoja de reclamaciones de un socio de la entidad al club por la actitud de los jugadores. En ella se puede leer lo siguiente: «A la 1ª plantilla del Sevilla FC, deciros que nos habéis humillado, os habéis reído de nosotros, habéis jugado con nuestros sentimientos, no merecéis llevar esa camiseta. Si dantesco fue el espectáculo dentro del campo, lo que habéis hecho fuera con los aficionados no tiene nombre. Os habéis reído de padres, hijos y abuelos, pedid perdón. NO MERECÉIS LLEVAR ESE ESCUDO».