El Sevilla fue el año pasado el conjunto que más kilómetros corrió de LaLiga. ¿Hace falta correr tanto para ganar? ¿Se puede vencer haciendo un menos esfuerzo físico? Puede que no. Pero Lopetegui tiene claro que para doblegar a sus hombres, el rival debe estar acertado en cada una de las pocas opciones que le ofrezca el partido y encima batirse el cobre de verdad ante los suyos. El equipo andaluz sólo ha recibido diez goles en las 14 jornadas disputadas. Especial incidencia en el último mes y medio, con dos dianas en contra en seis partidos.
El conjunto nervionense ha dado carpetazo al año natural con una nueva victoria sin encajar, lo que hace un total de 35 duelos imbatido desde que el técnico vasco aterrizara en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada más y nada menos que un 46,05% del total de partidos oficiales en este año y medio sin goles en contra. Y es que el de Asteasu ha dejado claro que, en su propuesta, mantenerse firme en defensa es buena parte del camino hacia la victoria de su equipo.
Lopetegui obtiene el mejor registro de victorias en todas las competiciones con el Sevilla FC, con al menos cuatro partidos dirigidos en el banquillo nervionense. Lopetegui, que ha disputado ya un total de 76 choques como técnico blanquirrojo, ha conseguido salir victorioso en 44 de ellos, acumulando así un 57,9% de éxito para establecer dicho récord. El técnico vasco también ha situado al Sevilla FC como el equipo sevillista menos batido en los últimos noventa años, registrando un potentísimo 82,4% de imbatibilidad en este 2020 que se va a cerrar.