El sorteo de la Champions League acaba de terminar hace unos minutos, no teniendo el Sevilla mucha suerte, Arsenal, PSV Eindhoven y Lens serán los rivales del equipo de José Luis Mendilibar.
Víctor Orta ha hablado para la televisión oficial del club hace unos instantes reaccionando al sorteo y hablando un poco del mercado de fichajes:
«El Arsenal va a ser un rival muy complicado. El Lens, para mí, hizo un gran torneo el año pasado, aunque ha perdido a su mejor jugador. Juegan con línea de tres, que es difícil de atacar. Es un rival ante el que podemos tener nuestras posibilidades, como el PSV Eindhoven, donde tenemos viejos conocidos como De Jong. Últimamente no ganan la liga, el año pasado la ganó el Feyenoord, pero creo que pueden aportar un buen espectáculo. Intentaremos presionarles y ser efectivos fuera de casa».
– Valoración del grupo: «No es un grupo fácil, aunque el peor es el ‘F’. Habría que darle una vuelta a lo de los bombos, pero supongo que es la diosa fortuna. Estoy moderadamente optimista, sobre todo por estar aquí, ver la bandera de las estrellas y escuchar el himno en el Sánchez-Pizjuán. Normalmente, con seis o siete puntos en casa, pasas».
– ¿Harán algo más los equipos del grupo en el mercado?: «El Arsenal intentará hacer alguna variación. El Lens también puede hacer algo, veremos qué valor añadido pueden darle al equipo. El PSV está bien, estuvo super contundente ante el Rangers. Hay que empezar bien, coger sensaciones. Vamos a ver cómo se dispone el orden de partidos, que es muy relevante. A ver cómo queda el calendario, que puede ser bastante útil para clasificarnos a la siguiente ronda, que es nuestro objetivo».
– Sobre el calendario que prefiere: «Creo que prefiero acabar en casa. Si puede pasar algo decisivo, con nuestra gente, prefiero cerrar en casa que fuera».
– Sobre el mercado de fichajes: «El control financiero español es muy estricto y todo está muy encasillado. Trabajamos en las salidas y en las entradas. Van a ser horas intensas para buscar soluciones. Todos los equipos parecemos malos estudiantes, que lo dejamos todo para última hora».