Sergio Ramos se encuentra en un limbo profesional después de finalizar su contrato con el Paris Saint Germain. A pesar de su deseo conocido por todos de regresar a las filas del Sevilla, la realidad parece pintar un panorama diferente y la llamada que tanto ansía sigue sin llegar y es probable que no llegue nunca. El camero dejó el club hace dos décadas y desde entonces la relación se ha enturbiado, pero el jugador confía en poder reconducir la situación, aprovechar las circunstancias y poder retirarse jugando en casa.
El latente deseo de regresar a casa
Tras dos años en la Ligue 1 defendiendo la camiseta del Paris Saint Germain, Ramos anhela un regreso a su casa futbolística, rechazando para ello varias propuestas de otros equipos con el objetivo de regresar al lugar donde debutó en 2002. El futbolista de 37 años parece querer cerrar su carrera en el mismo lugar que la empezó, y así reconducir su relación con una afición que le perdió el cariño en su larga época como madridista.
A mediados de junio, el rumor de que el Sevilla estaría interesado en incorporar a Ramos en este mercado de fichajes hizo crecer la expectativa del jugador. No obstante, estos rumores fueron desmentidos categóricamente por José María del Nido Benavente.
Los problemas defensivos del Sevilla podrían abrir un hueco
El Sevilla FC no está atravesando su mejor momento. ya que en su visita a Alemania el equipo ha dejado evidencia de falencias defensivas, habiendo recibido cinco goles en dos partidos y marcado sólo dos, algo que sin duda tendrán muy en cuenta quienes decidan apostar en vivo en apuestasenlineachile.cl la próxima temporada. Estas cifras, sumadas a las dudas generadas por las recientes derrotas, ponen en perspectiva la necesidad de refuerzos.
La falta de efectivos y el desempeño defensivo en esta pretemporada son una rendija por la que Ramos quiere colarse para poder volver a casa.
Una incertidumbre que persiste
A pesar de la posición oficial del Sevilla, Ramos se mantiene positivo y perseverante en su
deseo. En Sevilla, Ramos se mantiene en forma entrenándose en solitario, y ha expresado
en varias ocasiones su disposición para competir. Incluso ha sido calificado como 'cabezón'
por mantenerse a la espera de una oferta que no parece venir.
Si la esperada oferta del Sevilla no llega, Ramos aún tiene varias opciones a su disposición.
Equipos de Brasil, Estados Unidos y Arabia Saudita han demostrado interés en su
incorporación, presentándose como posibles ‘Planes B’.
En particular, el Inter de Miami, el equipo estadounidense propiedad de David Beckham, ha sido mencionado como uno de los más interesados en sus servicios. De igual manera, el atractivo del emergente fútbol árabe no se descarta en las opciones de Ramos.
No obstante, hasta el momento ninguna de estas propuestas se ha materializado en una oferta formal, probablemente por la demostrada falta de interés de Ramos, que, aunque no descarta otras posibilidades, prioriza la competitividad que le garantizaría el Sevilla y volver a casa sobre el aspecto monetario en esta ocasión