La construcción del nuevo Estadio para el Sevilla FC se ha convertido como el día de la marmota, en el que nunca hay avances o noticias significativas.
Ayer, el vicepresidente del club avanzó algunas líneas más concretas del nuevo recinto nervionense, aunque no dejó de ser una nueva patada hacia delante, proyectando el inicio de las obras para dentro de tres años.
Lo que sí parece claro es que el club va a confiar en una empresa seria como Idom, para encargar la construcción del coliseum nervionense, al estilo del nuevo San Mamés, del que ha sido su gran proyecto.
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Así lo confirmó el dirigente sevillista a Radio Sevilla:
«Encargamos un informe a Legends, que nos dio unos parámetros para que hiciéramos un estadio de 45.000 localidades con el 10% de zonas vips y una serie de entretenimientos, servicios y cubierto. Estamos en trámite de encargar un anteproyecto a la empresa Idom, que es la que ha hecho el del Athletic. En dos meses nos lo entregan. Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026».
«Queda el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son las que caben en la huella. Estamos hablando con financiadores y teniendo conversaciones informales con el ayuntamiento, que mantendría nuestra petición seguro por lo que el Sevilla le ha dado a la ciudad. Esperemos que el nuevo Sánchez-Pizjuán sea una realidad pronto», desveló Del Nido Carrasco, que ya se postula como el presidente para este nuevo Estadio.