El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado en el primer partido del año frente a un Athletic Club muy superior en todos los aspectos. Los hispalenses no pudieron hacer nada ante el cuadro vasco, que no ganó por una diferencia mayor por la falta de puntería. El ambiente, peliagudo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sigue siendo el mismo que estos últimos meses.
Ese malestar es palpable en redes sociales, y desde el club parece que no están dispuestos a rebajar la tensión. El entrenamiento posterior al encuentro ha estado, como siempre, cerrado a los medios de comunicación, por lo que solamente sabemos lo que ha ocurrido en la Ciudad Deportiva por los canales del club.
Una de las imágenes que más polémica ha suscitado de esta sesión ha sido una foto de Isaac Romero acompañada de la frase «Unión, trabajo y esfuerzo». Esto no ha sentado nada bien al sevillismo, que no entiende cómo el delantero lebrijano aún no ha ocupado ficha del primer equipo.
El paupérrimo nivel de Rafa Mir, sumado a las bajas de En-Nesyri y Mariano, deja al ariete del Sevilla Atlético como la optativa más apetecible de cara a un 2024 que ha empezado como terminó el 2023.
Con el partido copero en Ferrol como próximo objetivo, los de Quique Sánchez Flores necesitan empezar a pensar en ganar si no quieren llegar a final de temporada con el agua al cuello.