Una protesta inoportuna

El Sevilla FC se juega este lunes gran parte de sus aspiraciones para luchar por un puesto europeo, si logra vencer al Real Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido llega en una jornada laboral que, a pesar de que exista una promoción para adquirir localidades a menor precio, hará que se resienta en el graderío.

A esto se une una protesta del alma del Gol Norte del Estadio, Biris Norte, que acudiran con 12 minutos de retraso al encuentro, como media de presión ante los horarios impuestos por LaLiga.

Esto sin duda afectará al ambiente en el comienzo del partido, que además contará también con la protesta hacia la directiva, con los conocidos carteles de «Junior Vete Ya».

– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

El comunicado de Biris Norte al respecto, dice lo siguiente:

«Semana tras semana vemos cómo en distintas gradas de la liga se llevan a cabo protestas contra el fútbol entre semana. Protestas que, de momento, no están obteniendo resultados, pero que consideramos el único camino posible.

Uno de los pilares de Biris Norte desde hace muchos años ha sido la lucha contra el fútbol negocio. En una temporada en la que estamos sufriendo es- pecialmente los horarios entre semana, es el momento de dar un paso más. En su día cedimos ante los partidos en viernes, poco después aceptamos jugar los lunes, y hoy hemos llegado al punto de que Javier Tebas hable abiertamente de llevar partidos de liga a otros países, una auténtica locura.

Todo esto con el único objetivo de generar más ingresos, exprimiendo hasta el límite la gallina de los huevos de oro, mientras nos venden dos competi- ciones, Liga y Copa, con sorteos y calendarios totalmente adulterados para que, como siempre, Real Madrid y Barcelona se sientan cómodos.

Nuestra lucha contra el fútbol negocio dará un paso más a partir del próximo partido en casa frente al Mallorca. Como medida de protesta:

-El tifo que debería desplegarse en este encuentro no será exhibido.
-Nuestra grada permanecerá vacía durante los primeros 12 minutos de partido.

A partir del minuto 13, animaremos al equipo como siempre, pero entendemos que en esta lucha debemos remar en la misma dirección que el resto de gradas que ya han llevado a cabo esta protesta. La lucha es el único camino.

NO AL FUTBOL ENTRE SEMANA»

Comparte por Whatsapp esta noticia