Juan Carlos Unzué, el que fuera portero del Sevilla FC entre los años 1990 y 1997, tiene ELA. Unzué tendrá que afrontar una larga batalla ante la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis del afectado y de la que, desgraciadamente, aún no se ha encontrado cura. Disputó 257 partidos con la camiseta del club de Nervión desde 1990 a 1997. “Dejo el fútbol y voy a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 en España, cada día sumamos caras nuevas y perdemos a compañeros, cada día se suman tres a este equipo pero también, por desgracia, mueren tres. Voy a tener muchos compañeros y el mercado de fichajes tiene, por desgracia, mucho movimiento”, expresó de forma muy gráfica en un mensaje de lucha, asegurando que peleará hasta el final, siendo consciente de que es una enfermedad para la que a día de hoy no se conoce cura. “Me lo diagnosticaron en febrero, ha afectado a mis extremidades, pero lo llevo bien. Lo hago público para que muchos de mis amigos se queden tranquilos de verme a mí anunciarlo”, prosiguió Unzué en su encuentro con la prensa.
Conéctate al WhatsApp de VamosMiSevilla: Para empezar a recibir la Última Hora, Fichajes o el Vídeo del partido, envía un WhatsApp al 605140999 solicitando el alta. No es un grupo, son mensajes exclusivos completamente gratis.
Descarga la App de VamosMiSevilla: Si quieres estar siempre informado de la actualidad del Sevilla FC, fichajes, rumores, vídeos y multimedia, no dejes de descargarte gratis nuestra App para IOS y App para Android.