Varias Noticias Breves de Actualidad y Fichajes del Sevilla FC:
– La ventaja del Everton sobre el Sevilla por Hirving Lozano: Monchi hizo un tanteo al conjunto partenopeo para conocer sus pretensiones por el mexicano de 24 años, encontrándose con una respuesta cuando menos disuasoria por parte de De Laurentiis, que pide por Lozano los 38 millones de euros que desembolsó el verano pesado. Una cifra a la que, en ningún caso, llegarían los nervionenses. Y junto al Sevilla FC, el otro gran interesado es el Everton de Ancelotti. Un Ancelotti que lo conoce muy bien de su etapa en el Nápoles.
– Luis Alberto se quedará cinco años más en la Lazio: El canterano nervionense Luis Alberto Romero, centrocampista de la Lazio y con cuya posible vuelta al Sevilla FC se ha especulado en los últimos mercados, ha confirmado que renovará con el conjunto romano. El de San José del Valle desvela que su ampliación de contrato estaba ya pactada y que sólo la pandemia del coronavirus ha retrasado la firma. “Se va a hacer. Llevamos tiempo hablando y si no hubiese pasado esto se habría hecho antes. Me quedaré cinco años más porque ampliaré hasta 2025″, dijo al respecto.
– José María Amo, entre las diez grandes perlas de las canteras de la Liga: Proyección de “el nuevo Ramos” en la cantera sevillista, en la que lleva desde los ocho años. Se rompió dos veces el ligamento cruzado de la rodilla entre abril de 2016 y diciembre de 2017, pero se sobrepuso a ambas y ha sido internacional con España. Actualmente en la Sub-21. Destaca por su capacidad para salir con el balón jugado y para el desplazamiento en largo. Capitán del filial, con el que acumula casi 50 partidos en una categoría tan complicada como es la Segunda B. Ahora busca dar ese salto al profesionalismo por el que tanto ha peleado. Lopetegui le convocó para el partido de la Liga Europa ante el Dudelange en Luxemburgo, pero no llegó a debutar. Con contrato hasta junio de 2020, espera una renovación para dar el salto al profesionalismo.
– La Fiorentina le busca sustituto a Erick Pulgar: El pasado verano, en busca de piezas que dieran una mayor consistencia al equipo, Monchi se fijó en el pivote chileno Erick Pulgar, que acabó cambiando el Genoa por la Fiorentina a cambio de 10 millones de euros. Como ‘viola’ ha jugado 29 partidos, con 4 goles y 5 asistencias, pero según ‘France Football’, el club de Florencia se ha fijado en Bellegarde, del Estrasburgo, para sustituir a Pulgar, al que colocan de nuevo en la órbita de Sevilla y West Ham.
– La AFE ve inconstitucional parte del protocolo del CSD para el regreso del fútbol: La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) inquirió este sábado en una carta remitida este sábado al Consejo Superior de Deportes si el ‘Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de las competiciones federadas y profesionales’ presentado por el CSD cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. “Esto para nuestra asociación es una cuestión fundamental ya que entendemos que, una vez decretado el estado de alarma, es en exclusiva el Ministerio de Sanidad quien debe dar carta de naturaleza a este tipo de documentos”, señaló la AFE a través de un comunicado.
– Palop y la inconciencia de la gente con el Covid19: «No me atrevo a salir. Lo he pasado muy mal. La gente que ha salido en masa no son conscientes de lo que es la enfermedad. Yo aconsejaría que se llevara la mascarilla sí o sí. Sé que corriendo es complicado llevarla, pero los que salgan a pasear, que la lleven porque al final los que lo hemos pasado, sabemos la incertidumbre que se pasa, el miedo».
– «Bouna Sarr es muy bueno con balón»: Del francés, con origen guineano, destaca que es «físicamente muy bueno» y que goza de grandes cualidades «con balón». Un «hombre puro de banda», con mucho recorrido; lejos del concepto de lateral antiguo. «Es mucho más ofensivo, ha jugado casi siempre de extremo o banda. Aquí tenemos también a Sakai», apostilla su compañero Álvaro González, quien tiene claro que, al igual que ocurriría con Maxime López, el Sevilla FC acertaría firmando a un Bouna Sarr que es «muy competitivo».