Varias Noticias Breves sobre el Sevilla FC:
– El Sevilla Atlético no aprovecha la inferioridad numérica del Villarrubia (0-0): El Sevilla Atlético no ha podido despedir el año con una victoria y no fue capaz de pasar del empate en la visita del Villarrubia, en un partido sin goles pese a que los visitantes jugaron con uno menos más de la mitad del encuentro. Los de Paco Gallardo pusieron toda la carne en el asador y fueron suyas prácticamente todas las ocasiones, pero no fueron capaces de perforar la meta rival. De hecho, Pepe Mena incluso falló un penalti en la primera mitad, antes de que el visitante Diego fuera expulsado por doble amarilla.
– Tres meses sin hincar la rodilla fuera de casa en LaLiga: Desde el pasado 6 de octubre, el Sevilla no pierde fuera en LaLiga y acumula cinco partidos como visitante sumando, con un empate en el estadio Mestalla, victorias en el Benito Villamarín y José Zorrilla, un nuevo empate en El Sadar y la victoria del sábado en Son Moix. Cumplirá tres meses sin hincar la rodilla lejos del Sánchez-Pizjuán en LaLiga.
– Máxima rentabilidad sevillista a su discreta puntería: Al Sevilla le ha bastado con un gol para obtener 12 puntos en seis de los partidos a partir de la derrota con el Barça, con tres triunfos por 1-0 y tres empates a uno. El único tanto que no le ha servido para puntuar en los dos últimos meses fue el marcado por Munir ante el Villarreal, pues el choque acabó con 1-2 para el Submarino. No se prodiga demasiado, pero le saca una gran rentabilidad a cada acierto, lo que tampoco es fruto de la causuliadad sino la consecuencia del oficio del equipo para gestionar sus ventajas y apostar más por el control cuando va ganando que por arriesgar en busca de la portería rival para la contra.
– El Cluj se jugará el título durante el cruce de la Europa League: Lo apretado de la liga rumana invita a pensar que el Cluj tendrá poco margen para realizar rotaciones antes del cruce con el Sevilla, entre el 20 y el 27 de febrero, jugándose la ida en Rumanía y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La liga rumana para en enero y se retoma en febrero, que será cuando se jueguen las últimas cuatro últimas jornadas, en las que se decidirá el campeonato. Así, el Cluj recibirá al Viitorul, inmerso en la lucha por entrar en Europa, el 15 de febrero. Y visitará al Universidad de Craiova, tercero a siete puntos del líder y con un partido menos, en la última jornada, entre la ida y la vuelta del cruce con el Sevilla.