Varias noticias resumidas en la previa del partido:
– Ben Yedder, fuera de la lista de Deschamps: Los 26 goles del delantero sevillista no han sido suficientes para Didier Deschamps que ha seguido apostando por nombres más comunes como Giroud, Martial o Thauvin. Ben Yedder ya estuvo seleccionado en la prelista para el Mundial de Rusia, en el que no terminó participando cayéndose a última hora.
– La gran fortaleza del Slavia como local: El Slavia no ha perdido ningún partido esta temporada en Europa en su estadio. De hecho, de todos los partidos en todas las competiciones en la que anda en liza el equipo de la capital checa, sólo un equipo puede decir que ha derrotado al Slavia en su casa. Fue el Jablonec el pasado 10 de agosto en la quinta jornada de la liga checa, quien se impuso por 0-2. Desde entonces, nadie ha ganado en el Eden Arena.
– La camiseta del Sevilla de Koné en el museo del Slavia: La entrada al Eden Arena para los medios de comunicación está presidida por el museo de la historia del Slavia de Praga, donde destacan sus jugadores míticos y su palmarés y trofeos nacionales logrados a lo largo del tiempo. En una de las vitrinas destaca una camiseta del Sevilla y una bufanda. El nombre de la camiseta, el de Arouna Koné.
– Pugna de sevillistas por el pichichi: En la Europa League Ben Yedder pugna por el pichichi gracias a sus siete goles. Sin embargo, en esa pugna también está otro delantero del Sevilla, pero que llegará al club de Nervión la próxima temporada. Se trata de Munas Dabbur, que también lleva siete goles en lo que va de Europa League con el equipo austríaco.