El Sevilla aterrizó ayer en tierras holandesas para disputar la segunda jornada de la UEFA Champions League frente al PSV Eindhoven. Los de José Luis Mendilibar tienen la obligación de sacar un buen resultado si quiere tener opciones de clasificación, una derrota dejaría casi imposible pasar a la siguiente ronda.
Víctor Orta ha atendido a los medios en el ‘canutazo’ habitual en las previas a los partidos europeos fuera de casa:
Sobre cómo está en el equipo:
«Creo que llegamos mejor que al primer partido contra el Lens, más estables, encajando menos goles, más sólidos y más juntos, jugando realmente mejor y con un pico de rendimiento individual bueno. Creo que llegamos en un buen momento para afrontar un partido siempre complicado fuera de casa en la mejor competición del mundo de clubes, como es la Champions».
El rival:
«Muchas veces jugamos con esas cosas. Ser líder invicto en cualquier liga… Si le preguntas al Ajax se cambiaría por ellos. Hay que darle mérito a lo que están haciendo. Peter Bosz tiene muy claro a lo que juega, es experto y le ha dado madurez táctica a un buen grupo de jóvenes talentos, en la edad de dar el salto a una liga superior. Han encontrado un modelo de juego muy holandés, práctico y que les da muchas opciones de gol. Me parecen un equipo al que tenerle respeto, líder de su liga y favorito para ganarla, porque creo que el Feyenoord tiene menos plantilla. Además, aquí hay un ambiente que no será fácil y que va muy a favor del equipo local».
La adaptación de los nuevos:
«Estamos muy felices de la adaptación de Lukebakio, que ha sido más rápida de lo esperado. Al resto hay que esperarles porque estamos aportando en todas las líneas. Pedrosa está sumando mucho y luego Sergio, Soumaré, Nyland… Todos vienen a sumar y tenemos una plantilla que le da muchas opciones al entrenador. Hay que estar felices no por la aportación de uno, sino de todos».
«La primera parte de la temporada ha estado marcada por el mercado. Parece una excusa, pero nos influyó mucho con tantos jugadores con negociaciones abiertas. Tengo la sensación de que a nosotros nos ha penalizado más que al resto. Aun así, quitando el partido del Alavés, creo que en los otros dos partidos pudimos sacar algo más. Luego vino el final del mercado, el parón nos sirvió para hacer grupo y estar juntos y se ha visto un equipo más maduro, más hecho, en la idea del entrenador, presionando más alto y dominando más. Ha habido un punto de madurez interesante y ojalá lo podamos mantener mañana con una victoria aquí que nos ayudaría mucho a pasar de ronda».
Sobre Sergio Ramos:
«Es un jugador más, nos da un aporte brutal y para mí hizo un partido extraordinario. El primer tiempo exageradamente bueno, con dos diagonales defensivas increíbles. El gol es una anécdota y creo que ningún defensa puede evitarlo porque se le queda entre las dos piernas. El equipo sabe lo que nos va a dar y vamos a encontrar muchas virtudes. Él es el primero que lo sabe».
Actualización del estado físico de Marcao y Nianzou:
«Lo dos están teniendo sesiones con el equipo, Nianzou a un nivel superior. Me consta que hoy ha hecho unos registros físicos con el filial muy altos. El alta médica prácticamente está y le falta el alta competitiva».
«Con Marcao estamos muy optimistas con su trabajo de campo pero no queremos caer en el error de la precipitación. Es un pelín superior el nivel de recuperación de Nianzou, pero Marcao está evolucionando y en el campo, que es lo que a todos nos da muy buenas sensaciones».